Hablar como nativo en un idioma requiere cierto esfuerzo. Hay que tener en cuenta todas las reglas gramaticales, el nuevo vocabulario y las convenciones sociales. Una forma de parecerse más a un “hablante de alemán” es aprender algunas de las palabras de relleno que la gente utiliza en la conversación.
La palabra "bueno" es una de esas palabras en español, la cual por supuesto tiene su equivalente alemán. Digamos de manera general que en gramática se les conoce como interjecciones.
Aprendamos algunas palabras equivalentes que podría utilizar un hablante de alemán para este caso. Se trata de dos variaciones de ja (sí) que se utilizan como sinónimo de “bueno”:
Tja, so fing's an.
Bueno, así es como empezó.
Subtítulo 29, Tatortreiniger Schweine - Part 2
Play Caption
Na ja, die Angelegenheit ist etwas heikel.
Bueno, el asunto es algo delicado.
Subtítulo 35, Küss mich, Frosch Leb wohl, kleiner Prinz - Part 1
Play Caption
Decidir si se usa tja o na ja viene con la práctica, pero puedes pensarlo así: tja también podría traducirse como "hmm" o "déjame pensar"; na ja podría traducirse como "ya sabes".
Otra manera de traducir el “bueno” del español es con la palabra also, que se utiliza habitualmente al principio de la oración para significar "por lo tanto" o "así que" o incluso “entonces”. Lo puedes ver en el siguiente ejemplo:
Also, die erste Regel zu dieser Kategorie Nummer Eins ist: konjugiertes Verb am Ende.
Bueno, la primera regla respecto a esta primera categoría es: el verbo conjugado al final.
Subtítulo 24, Deutschkurs in Tübingen Konjunktionen - Part 1
Play Caption
Na ja, das war's erst mal!
Bueno, ¡eso es todo por ahora!